Pide la UFIC a Congreso que PT no dirija concejo

Ante la instalación de consejos en los 84 municipios de Hidalgo a partir del 5 de septiembre, la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) exhortó al Congreso local a que no sea un allegado al Partido del Trabajo (PT), quien encabece dicho ente, puesde ese instituto es miembro el alcalde Pascual Charrez Pedraza.

El dirigente de la UFIC, Juan Ortiz Simón, pidió que no exista nepotismo en el proceso; de lo contrario, habrá “jaloneo político”, pues se estima que más de 40 personas querrán ser parte el órgano mencionado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dijo que, a pesar de que el ente debe conformarse por siete integrantes, pues en Ixmiquilpan hay menos de 100 mil habitantes, existen “muchas” personas que aseveran que serán designadas.

Agregó que espera que el nombramiento de concejales sea “limpia” y que se contemple a personas ajenas a partidos políticos y a funcionarios del ayuntamiento.

Respecto a la participación de Jorge Chávez Maldonado, quien es militante de Morena y dirigente del Movimiento Contra el Gasolinazo 5 de Enero, Ortiz Simón indicó que preferiría que no fuera designado, ya que la mayoría de diputados locales son del partido guinda, quienes “probablemente traten de meter la mano en dicho procedimiento”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso comicial local para Hidalgo y Coahuila —suspendido desde el 1 de abril pasado— se reanudará, por lo que las elecciones se llevarán a cabo el 18 de octubre.

ALCALDES TOMARÁN PROTESTA EN DICIEMBRE

Ayer, el INE informó que los presidentes municipales que sean elegidos en la jornada comicial, que se llevará a cabo el 18 de octubre, comenzarán sus funciones el 15 de diciembre; esto, según el acuerdo para reanudar las actividades electorales en Hidalgo y Coahuila para elegir alcaldes y diputados locales, respectivamente, aprobado por mayoría por el Consejo General del INE

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

Te puede interesar:

Recolección de basura, deficiente: pobladores

A una semana de que el Concejo de Ixmiquilpan asumiera la administración municipal, pobladores de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok