fbpx
RegionesTulancingo

Pide Gerardo Olmedo licencia a su regiduría; es por un mes


El expresidente municipal y actual regidor del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), José Gerardo Olmedo Arista, quien se encuentra inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ingresó una licencia para ausentarse del cargo de elección popular, confirmó la dirección de Comunicación Social del gobierno de Cuautepec de Hinojosa.

Aunque circuló la versión que la licencia presentada por el otrora candidato a la alcaldía era por tiempo indefinido, la dependencia aclaró que solo es por 30 días y que el edil adujo razones personales para ausentarse temporalmente de la encomienda.

Comunicación Social puntualizó que el regidor ingresó el documento durante la sesión de Cabildo del pasado lunes y el tema fue abordado en asuntos generales, por lo que la solicitud será sometida a consideración del Pleno en la Asamblea del próximo lunes 19 de abril.

José Gerardo Olmedo alcanzó la regiduría tras contender nuevamente por la alcaldía y obtener el tercer lugar en los comicios para la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad, celebrados el 18 de octubre de 2020.

Lo anterior, pese a estar inhabilitado por la SFP como servidor público por incurrir en negligencia administrativa, fallo emitido el 27 de enero de 2020, que entró en vigor el 18 de febrero de ese año y vence el 18 de febrero de 2023.

Además, formó parte de la lista de los 17 principales objetivos criminales responsables de los delitos de extracción ilícita de combustible, tráfico de drogas, secuestro, asalto y otros, que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó en junio de 2020 al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button