fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pide exdiputada que se den oportunidades a mujeres


Es necesario que gobierno y empresas den las mismas oportunidades a mujeres y hombres, para que estas ocupen más cargos tanto en los municipios del Valle del Mezquital como en el estado de Hidalgo, dijo la exdiputada perredista María Estela Rubio Ramírez.

En entrevista con Criterio, señaló que en la región las féminas no son bien vistas para representar a un municipio, ya sea como presidentas o como legisladoras locales o federales.

“Las mujeres deben de ser tomadas en cuenta para los diversos cargos políticos, como alcaldías, diputaciones y senadurías, pues por años (los partidos) han tenido la mala costumbre de decir: ‘Va el mejor posicionado económicamente y políticamente’”, dijo la exdiputada local.

Agregó que esta misma situación debe aplicarse para el sector privado, “ya que son muy pocas las empresas que tienen a una mujer al frente, pues en la mayoría de casos buscan a un gerente bajo argumento que se puede tener un mayor control, siendo esta una clara acción de favoritismo hacia los varones”.

Dijo que para que las mujeres tengan mayor oportunidad es necesario que “se preparen”, pues tendrían más espacios, “generando un verdadero cambio en la visión que se tiene en el estado y en el Valle del Mezquital y los municipios que lo conforman”.

Indicó que tanto gobierno como las empresas deberían dar la oportunidad a ambos géneros por igual y “no solo a la mujer por la ola de feminicidios y marchas que han suscitado en la actualidad”, ya que se ha visto que ambos tienen la capacidad de sacar adelante tanto a un municipio como a alguna empresa u organización.

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button