fbpx
RegionesTula

Pide el Cecati destitución de Rubén Jiménez


Profesores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 55, ubicado en Tepeji del Río, exigieron la destitución del contador público Rubén Jiménez Ramírez, asistente en Hidalgo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), a quien acusan de nepotismo.

En conferencia de prensa, Gerardo Guzmán Rivera, secretario general de la Delegación DII-113 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que desde hace 10 años Jiménez Ramírez ha colocado como trabajadores del plantel a personas cercanas a él.

“Estas personas no cuentan con los años de servicio, menos con el perfil y la capacidad para desempeñar los puestos. Llevamos 10 años denunciando estas irregularidades que afectan el desempeño del centro educativo, pero nadie nos hace caso”, señaló.

Dentro de los casos de nepotismo, los quejosos mencionaron que Jiménez Ramírez nombró a un conocido como director; sin embargo, fue removido. Posteriormente, dijeron, puso como encargada del plantel a Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas.

“La actual directora, además de tener menos tiempo laborando en el recinto educativo que el resto de profesores, no cuenta con el perfil ni las capacidades para dirigir el Cecati: es una persona ineficiente”, acusó Guzmán Rivera.

Los inconformes advirtieron que ya no permitirán más transgresiones a los derechos laborales y sindicales del personal del centro.

“Roberto Guzmán Olvera fue nombrado jefe del área de Vinculación el pasado 4 de di-ciembre, a pesar de que no cuenta con mucho tiempo de servicio”, dijo otro denunciante.

Noticias relacionadas

Back to top button