fbpx
RegionesTula

Pide Danahé Pérez Pérez conteo de sufragios en Atotonilco de Tula

El excandidato por el partido Más por Hidalgo a la alcaldía de Atotonilco de Tula, Danahé Pérez Pérez, solicitó al Consejo Municipal Electoral de la demarcación el conteo de votos en las 57 urnas electorales que se instalaron en la circunscripción luego de denunciar que tan solo en nueve que se revisaron encontraron inconsistencias en más de 270 sufragios.

De acuerdo con su versión, es “muy poco” el margen de votación con el que la coalición PAN-PRD obtuvo el triunfo. “Si tan solo se abrieran y recontaran las 27 casillas en que se descubrieron anomalías, seguramente incidirían en el resultado de las votaciones para determinar quién es el nuevo alcalde”.

De acuerdo con los resultados preliminares, Pérez Pérez, quien obtuvo el segundo lugar de la elección, logró 3 mil 107 votos, mientras que el PAN, mil 156, y el PRD mil 665, pero la candidatura común entre ambos entes registró mil 231 votos, lo que hace un total de 4 mil 52 sufragios favorables a la causa de la alianza y supone una diferencia de 945 actas.

Asimismo, Pérez Pérez acusó que ni siquiera hubo piso parejo en la elección, dado que no todas las boletas electorales que se pusieron a disposición de la ciudadanía contaban con su nombre ni la representación del partido Más por Hidalgo.

Al cierre de la edición, el único candidato que había recibido su constancia de mayoría era Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button