fbpx
RegionesTulancingo

Pide alcalde de Tulancingo vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias


Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, solicitó vigilar que la apertura de clases presenciales cumpla con todos los protocolos sanitarios, para que no se repitan casos como el del Cbtis 179, donde en una semana dos profesores murieron por Covid-19.

“Eso nos dice que las alarmas deben encenderse, que no estamos ya en una panacea, no podemos confiarnos, el ejemplo está claro: dos personas muertas en una semana porque se abrieron clases sin haber cumplido protocolos”.

Márquez Alvarado solicitó a quienes integran dicho comité ser lo “suficientemente duros y enérgicos” con quienes no cumplan las disposiciones sanitarias.

Pide alcalde de Tulancingo vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias
Pide alcalde de Tulancingo vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias Foto: Antonieta Islas

“Los muertos nos obligan a tomar decisiones en ese sentido, no importando que alguien se moleste, porque lo verdaderamente importante es que no haya fallecimientos”, puntualizó.

Trabajadores del Cbtis 179 confirmaron el deceso del docente José Guadalupe Ávila Lira, de 48 años de edad, e indicaron que enfermó de Covid-19 días antes de que se restablecieran las clases presenciales, el 27 de septiembre pasado.

Previo a este fallecimiento, el profesor y jefe del Departamento de Vinculación, José Francisco Origel Acosta, también perdió la vida por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2.

Desde el 30 de septiembre pasado, padres de familia advirtieron de la presencia de por lo menos tres maestros y una alumna, positivos al nuevo coronavirus y que el director Alberto Velázquez Ortega se negaba a suspender clases presenciales.

SUSPENDEN CLASES

Trabajadores del Cbtis 179 dieron a conocer que ayer, después del mediodía, el director del plantel recibió a autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II y después sostuvo una reunión con profesores, a quienes informó que regresarían las clases virtuales; sin embargo, el personal administrativo acudirá a laborar normalmente

Por la tarde, en Facebook, el plantel comunicó que “debido a las circunstancias por las que atraviesa la comunidad educativa del Cbtis 179, el regreso a clases virtuales tendrá vigencia a partir del 13 de octubre, “suspendiendo clases presenciales hasta nuevo aviso”

María Antonieta Islas | Tulancingo

Tambien te puede interesar: Piden reconstruir carretera Tulancingo-Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button