fbpx
RegionesTulancingo

Pide alcalde de Tulancingo que concluyan ductos


El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, pidió a la empresa Transcanada reconsiderar su decisión de no concluir los gasoductos Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula, de los cuales el segundo atravesaría 25 kilómetros del municipio a través de las comunidades Santa María Asunción, Acocul, Huapalcalco, Jaltepec, Huajomulco y Santa Ana Hueytlalpan.

Explicó que el martes pasado, tras la publicación de la carta abierta en la que la compañía anunció su resolución, habló por teléfono con la representante de la Secretaría de Energía (Sener) en las negociaciones con la firma, Carmen Álvarez, quien le manifestó que, hasta donde sabía, la firma había tenido problemas en Puebla, no en Hidalgo.

“Estoy sorprendido porque Transcanada jamás se acercó a decirnos: ‘Tenemos problemas aquí, nos están extorsionando allá’. Nunca”, afirmó el alcalde.

Pérez Rodríguez pidió que la empresa canadiense siga con sus trabajos en la entidad.

“Yo creo que las cosas están bien porque apenas vinieron a pagar el uso de suelo 2019”, señaló.

NEGOCIACIONES

El alcalde detalló que la transnacional recientemente cerró negociaciones con pobladores de Santa Ana Hueytlalpan, la única comunidad que le faltaba para garantizar el paso del gasoducto por el municipio

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button