fbpx
RegionesTulancingo

Pide alcalde arreglar la carretera a Cuautepec

Manuel Fermín Rivera señala que el costo de las reparaciones se calcula en al menos 50 millones de pesos


Una de las demandas de la ciudadanía es la rehabilitación de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, pero la repavimentación con concreto hidráulico de un tramo de 4.5 kilómetros costaría cerca de 50 millones de pesos.

Manuel Fermín Rivera Peralta, alcalde Cuautepec, indicó que en los municipios existen prioridades, pero debido al estado que guarda dicha vialidad, resulta apremiante atenderla, al igual que dar continuidad al libramiento, que va de la colonia Francisco I. Madero, mejor conocida como la estación, hacia Santiago Tulantepec.

Rivera Peralta puntualizó que tanto el bacheo como la rehabilitación son ya insuficientes para revertir el deterioro que presenta la carpeta de rodamiento de la vía Tulancingo-Cuautepec.

“El planteamiento es que, en su momento, se pueda hacer de concreto y se atienda de acuerdo con la disponibilidad presupuestal por etapas, para contar con una mejor vialidad”, dijo.

Adelantó que prevé exponer ambos temas al gobernador Julio Menchaca Salazar, al que pudo saludar el lunes durante la reunión que sostuvo con alcaldes de la entidad, pero no fue posible que platicaran en privado.

“Para nosotros es muy importante mantener el acercamiento con el gobierno estatal y de antemano, agradecemos la apertura y disposición, al igual que la voluntad de trabajar muy de la mano en favor del municipio Cuautepec de Hinojosa y de todo la entidad”, aseveró.

Destacó que también observa disposición de los titulares de las diferentes secretarías estatales para atender los planteamientos de los municipios, por lo que se impulsará que la vía sea rehabilitada en su totalidad.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar: Habrá vacunación anticovid para mayores de 18 años en 62 municipios

Del 9 al 14 de octubre se aplicará el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 o la primera dosis a mayores de 18 años en 62 municipios de Hidalgo con el biológico Cansino, anunció en redes sociales la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado.

 

Noticias relacionadas

Back to top button