fbpx
RegionesTulancingo

Pide alcalde acudir a promocionar parque industrial de Tulancingo


El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, pidió estar presente cuando el gobierno ofrezca a los inversionistas el parque industrial municipal como opción para establecer sus empresas.

Tanto el gobernador Omar Fayad Meneses como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, por separado, coincidieron que el parque industrial metropolitano no ha resultado atractivo para la instalación de grandes firmas, pese a que siempre lo colocan como primera opción.

“Me gustaría estar presente cuando se vuelva a promocionar mi municipio para que yo hablé de sus bondades y de su gente trabajadora. También me gustaría saber a cuántas empresas se les ha presentado el parque industrial de Tulancingo porque yo no he sido invitado”, dijo el edil.

Pérez Rodríguez confía en que el gobierno de Hidalgo concluirá pronto las obras primarias, entre las cuales está la introducción de drenaje sanitario; de otro modo si los inversionistas ven que hace falta algo se van a desanimar y optarán por espacios con servicios básicos consolidados.

Recordó que uno de sus principales objetivos ha sido atraer inversiones al municipio y puso como ejemplo la fábrica de calcetines que opera en la colonia Rojo Gómez y la próxima puesta en marcha de un parque de energía solar, en la comunidad indígena Santa Ana Hueytlalpan, que estará a cargo de la firma coreana Tyl Solar Company.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button