fbpx
RegionesTulancingo

Petroleros marcharán por amaño en elección sindical


Fernando Cambia Araiza, coordinador del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera de la zona centro del país, en la que hay miembros de la sección 35 de Tula, informó que se movilizarán hoy, a las 17:00 horas, para protestar por anomalías que, dijo, hubo en el proceso de elección de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Como movimiento nacional, estamos haciendo una cruzada por todo el país en contra de las elecciones fraudulentas que se llevaron a cabo durante el mes de octubre. Ya estuvimos en Salamanca, Guanajuato, y ahora estaremos en Tula”, aseveró el dirigente.

El coordinador regional agregó que la organización que lidera pretende que otros trabajadores de la empresa estatal productora dirijan el sindicato, así como desterrar a personajes como su dirigente, Carlos Romero Deschamps, quien, afirmó, los ha perjudicado.

“Él ha hecho mucho daño a Pemex y al patrimonio del sindicato; por eso, en vísperas de la llegada del nuevo gobierno federal y de la cuarta transformación, queremos que el sindicato se democratice”, externó.

La marcha comenzará en la Unidad Habitacional de Pemex y avanzará hacia el teatro al aire libre, donde realizarán un mitin.

Trabajadores petroleros afirmaron el mes pasado que la elección estaba amañada desde la convocatoria.

DATO

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera está integrado por disidentes del sindicato que maneja Carlos Romero Deschamps.
Algunos de ellos han asegurado sufrir represalias por pertenecer a la organización, como la rescisión de su contrato

Jesús González I Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button