fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pese al covid, vecinos de Ixmiquilpan organizan reuniones


Pese a que en Ixmiquilpan la plataforma Hermes ha identificado 140 colonias en zona de riesgo epidemiológico por Covid-19, la población continúa realizando fiestas.

Al respecto, una vecina de El Fithzi, aseveró que existe “inconsciencia” por parte de población ante la pandemia.

“Este barrio es uno de los más grandes del municipio y a pesar de que se nos ha informado que somos uno de los que tiene más contagios, la gente sigue sin creer y hace sus fiestas, como bautizos y bodas”, indicó.

Otros pobladores de las comunidades Cantinela, Dios Padre y Reforma coincidieron en que  la gente sigue reuniéndose “sin ni siquiera portar cubreboca y exponiendo a niños y adultos mayores”.

Concordaron que este tipo de acciones no han permitido que los contagios se detengan, por lo que temen que el 14 de febrero muchos ixmiquilpenses hagan celebraciones en las cuales expongan su salud y la de la población en general.

Entre las localidades con mayor contagios de SARS-CoV-2 están El Arenalito, Centinela, Cañada Chica, Capula, Cerritos, Cuesta Colorada, El Bojay, El Bondho, El Calvario, El Carrizal, El Deca, El Durazno, El Fithzi, El Nith, El Olivo, El Rosario Capula, El Tablón, El Tephé, Granaditas y Centro.

 

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button