fbpx
HuastecaRegiones

Pese al Covid-19, Fernando quiso “arriesgarse” a pasar Navidad con su familia


La contingencia sanitaria por Covid-19 no impidió que decenas de vacacionistas abarrotaran la terminal de autobuses de Huejutla, procedentes de otras entidades, para celebrar la Noche buena con sus seres queridos.

Fernando Martínez Guzmán, originario de Candelaria, comunidad de Huejutla, comentó que desde hace cuatro años trabaja en Monterrey, Nuevo León, pues decidió darle una mejor vida a su familia para así poder mantener a su esposa y sus tres hijos; sin embargo, dijo que este año “quiso arriesgarse” a pasar la Navidad junto con sus padres, a pesar de la pandemia.

Indicó que, tuvo que comprar sus boletos con una semana de anticipación, ya que en estas fechas las terminales se saturan porque muchos oriundos de Huejutla que laboran en la ciudad regiomontana vuelven a Hidalgo a pasar las celebraciones de fin de año, tras meses de no verlos.

“Otros paisanos alquilan autobuses para venir a pasar las fiestas decembrinas, porque en las comunidades de la huasteca se acostumbran las bodas para estas fechas”, indicó Martínez Guzmán.

Consultados al respecto, agentes de Tránsito y Vialidad indicaron que desviaron los autobuses que llegaban de distintas partes de la república mexicana, ya que provocaban caos vial.

Asimismo, solicitaron a los operadores que descendieran el pasaje en una gasolinera ubicada en los límites de Hidalgo y Veracruz.

Gregorio Bautista Rangel, automovilista de esta ciudad, comentó que, en Huejutla es necesario que se construya una central de autobuses, pues es en Semana Santa, Xantolo y diciembre cuando las terminales se saturan y provocan caos en las calles.

Hasta el corte de ayer de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Huejutla registraba 12 casos activos de Covid-19, 628 positivos acumulados y 94 defunciones.

FRASE

“Desde hace cuatro años decidí buscar una mejor vida, para poder mantener a mi esposa y mis tres hijos, sin embargo, este año quise arriesgarme (a volver a Hidalgo, pese a la pandemia)”

Fernando Martínez, procedente de Monterrey

Francisco Bautista | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button