Pese a vinculación, exalcalde de Tlaxcoapan dice que sí pagó por predio

El exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández, que fue vinculado a proceso por el delito de despojo agravado, aseguró que pagó 150 mil pesos y entregó un terreno al supuesto propietario del área en disputa.

El juez de Control dio seis meses de plazo para que la defensa de López Hernández entregue la documentación que acredita la legítima propiedad, proceso que podrá llevar a cabo en libertad, debido a que el Ministerio Público no logró que se autorizara una medida cautelar.

El juicio pertenece a la causa penal 204/2018, que inició tras la denuncia de A. R. V.

El expediente señala que el 25 de octubre de 2017, alrededor de las 5:00 de la tarde, la víctima estaba con sus dos hijos en la parcela 201-Z1-P-2-2, ubicada en el ejido de Tlaxcoapan, que colinda con la colonia Anáhuac, cuando un grupo de personas cambió las chapas de las construcciones que hay en el predio.

La parcela en litigio, que se conoce como La Comuna, fue vendida por “Alberto N” en diciembre de 2004, de acuerdo con la versión del exedil.

“A cambio me solicitó otras tierras que yo recién había adquirido y 150 mil pesos. De mi parte cumplí; sin embargo, la parte vendedora se negó a firmar con el argumento de que su familia desconocía el trato. Se han realizado diversos juicios agrarios, finalmente otro de carácter penal, en el cual se nos vinculó a proceso, pero demostraremos nuestra inocencia”, dijo el exfuncionario.

Jesús González I Tlaxcoapan

 

También te puede interesar

Dan permisos a huachicolero

Te puede interesar:

Tula, sin definir terrenos para relleno regional

El ayuntamiento de Tula todavía no tiene un predio que cumpla la normatividad técnica y …