fbpx
RegionesTula

Pese a sentencia, 5 ediles, sin sueldo


Héctor Rodríguez López, regidor de Atotonilco de Tula, acusó que el alcalde Raúl López Ramírez y la tesorera Nathalia Tovar Crisóstomo siguen sin pagarle a él y a cuatro de sus compañeros los sueldos correspondientes a los siete meses y medio que llevan trabajados este año, pese a una sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) que ordena la retribución.

Afirmó que el 14 de julio pasado, el TEEH sesionó nuevamente para abordar el caso, como lo había hecho el 17 de marzo, cuando resolvió el pago de los salarios correspondientes a enero, febrero y la primera quincena de ese mes; sin embargo, comentó, el mandato no se ha cumplido.

Aquella ocasión, la presidenta del tribunal, María Luisa Oviedo Quezada, advirtió que en caso de incumplimiento, López Ramírez y Tovar Crisóstomo se harían acreedores a una sanción por 50 veces el valor de la Unidad de Medidas y Actualización (UMA), equivalente a 4 mil 344 pesos, mismos que el presidente municipal y la tesorera ya están obligados a pagar por su desacato.

El caso, registrado en el expediente TEEH-JDC-006/2020, deriva de la sentencia del juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales del Ciudadano, de los regidores Juana Rodríguez López, Gustavo Salazar Rodríguez, Alberto Rodríguez Mendoza, Javier Rodríguez Mendoza y Héctor Rodríguez.

Tras reiterar el desacato, el asambleísta atotonilquense advirtió que, si el alcalde y la funcionaria vuelven a desobedecer el ordenamiento del tribunal, el TEEH informará al Congreso del Estado para que los sancione.

Multa

4 mil 344 pesos deben pagar el alcalde y la tesorera por incumplir el mandato del TEEH

 

Miguel Ángel Martínez
Atotonilco de tula

Noticias relacionadas

Back to top button