fbpx
RegionesTizayuca

Pese a riesgo, aún operan mototaxis


Cristian Badillo Flores, representante del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, acusó que los mototaxis continúan ofreciendo servicio en la demarcación, a pesar de que se han registrado accidentes que han derivado
en fallecimientos.

El residente señaló que las unidades se encuentran desde hace un mes en el acceso principal de la plaza comercial ubicada sobre la carretera libre México-Pachuca, en las inmediaciones del paradero del transporte colectivo.

Indicó que los lugareños utilizan las mototaxis, a pesar de que representa un riesgo a su integridad, debido a la falta de vehículos del servicio público en el asentamiento, por lo que pidió mayor número de taxis y combis “en horarios funcionales”.

Agregó que los mototaxistas circulan las 24 horas y cobran tarifas accesibles, además de que buscan expandirse mediante “el acaparamiento del mercado de usuarios” que representa la plaza comercial.

En lo que va del año, dos personas han fallecido en accidentes en los que estuvieron involucrados mototaxis; además, seis individuos han resultado lesionados.

PARQUE VEHICULAR

Actualmente hay unas 100 unidades de mototaxis que operan en Tizayuca

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button