Pese a rechazo de Semarnath, quieren planta de reciclaje en Tepeji

A pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) prohibió la construcción de una planta recicladora en Tepeji del Río, el alcalde Moisés Ramírez Tapia aseveró que el ayuntamiento aún tiene la intención de edificar la procesadora de sólidos, con la que buscarán generar energía eléctrica.

El edil dijo “no quitar el dedo del renglón”, por lo que está en pláticas con la dependencia estatal para conocer el progreso de un proyecto similar que busca implementar en la región, y con el sector privado, pues ha invitado a empresas a instalarse en el municipio.

“Solo esperamos que nos presenten un proyecto arquitectónico y financiero que nos convenga”, señaló.

Previamente, Ramírez Tapia refirió que la Semarnath no quiso liberar el permiso para la construcción de una generadora a partir de residuos sólidos debido a que es impulsora de la edificación de una planta en Tula.

La secretaría pretende integrar a 10 municipios de la zona, a quienes planea exhortar a depositar sus desechos en el centro de revalorización de basura; sin embargo, su propuesta no ha avanzado en tres años.

En octubre pasado, la empresa canadiense The Hoskinson Group presentó en sesión de Cabildo un proyecto de reciclaje y generación de energía; sin embargo, no se llevó a cabo debido que necesitaba de 150 a 200 toneladas de residuos diariamente, más del doble de lo generado en Tepeji. Además, la Semarnath no lo aprobó.

NIEGAN PERMISO

La empresa canadiense The Hoskinson Group presentó un proyecto de reciclaje y generación de energía al Cabildo de Tepeji

La propuesta no se llevó a cabo porque necesitaba más del doble de los residuos que genera el municipio y Semarnath no lo aprobó

Miguel Ángel Martinez I Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

Síndico: Puerto Seco regresará a Tepeji del Río

Te puede interesar:

Raúl Camacho se echó para atrás en recibir la basura: Rojas

Raúl Camacho se echó para atrás en recibir la basura: Rojas

Debido a que el presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, se “echó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket