fbpx
RegionesTula

Pese a quejas, ratificarán a encargada de Seguridad


La encargada de Seguridad Pública de Tlaxcoapan, Denia Díaz Cerón, está por obtener la acreditación del Mando Coordinado (MC), por lo que será ratificada como titular de la corporación, informó el alcalde Jovani Miguel León Cruz.

La dependencia está acéfala desde mediados de marzo del año pasado tras la renuncia de Abundio Hernández Hernández. Desde entonces, Díaz Cerón, quien se desempeñaba como subdirectora, tomó el mando.

León Cruz afirmó que será ratificada en cuanto obtenga la aprobación del MC, pues está en “valoraciones”, proceso que concluirá “en estos días”, pero el edil no precisó cuándo.

Consideró que Díaz Cerón ha dado buenos resultados, pues presumió que la inseguridad en Tlaxcoapan, comparada con otras demarcaciones del estado, está “en pañales”.

Pese al respaldo del edil, pobladores se manifestaron tres veces en mayo pasado para exigir el cese de la encargada, a quien acusan de presuntos actos de corrupción y estar coludida con delincuentes.

Esto, luego de que se registraran cuatro asaltos a mano armada a negocios y el robo de seis autos entre el 2 y 9 de mayo.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

 

Pendientes de instalar, 200 cámaras en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button