fbpx
HuastecaRegiones

Pese a quejas, ratifican comité en la primaria Benito Juárez


La titular de la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Soraya Inés Rivera López, ratificó a los integrantes del comité de padres de familia de la primaria Benito Juárez.

Lo anterior sucedió, luego de que algunos tutores de los alumnos del colegio exigieron cambiar a todos los miembros del ente, pues acusaron que hubo anomalías en el manejo de recursos; sin embargo, ella aseveró que esto no se pudo comprobar.

Rivera López consideró que la problemática fue un malentendido y espera que haya servido de experiencia.

“Fue una confusión, no culpemos a nadie, hoy estamos por los niños y vamos a dar un paso adelante en lo que sigue en la historia de la primaria Benito Juárez”, indicó.

En respuesta, uno de los padres de familia, quien pidió anonimato por temor a represalias, dijo que realizaron diferentes actividades, como kermeses y festivales, para recaudar fondos, sin embargo, no les informaron sobre el destino de los recursos.

Asimismo, el quejoso sostuvo que los integrantes de la junta no los toman en cuenta para tomar decisiones sobre la educación de sus hijos.

Por su parte, la extitular del comité Estrella Vargas Zequera recomendó a los padres de familia que exijan al tesorero que compruebe en qué ha utilizado los 30 mil pesos que se han recaudado.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button