fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pese a protesta, presidentes mantendrán un tiradero, acusan


El diputado local del distrito I con cabecera en Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, denunció que Pascual Charrez y Miriam Ramírez —alcaldes de Ixmiquilpan y Tasquillo, respectivamente— no escucharon a los afectados por la contaminación del relleno sanitario ubicado en El Bondhí; sin embargo, señaló, ambos firmaron un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para mantener el tiradero abierto.

Acusó que dicho convenio establece que Ixmiquilpan solo cerrará de forma parcial el vertedero; además, indica que el gobierno local deberá instalar una planta tratadora de residuos en un plazo no mayor a 6 meses.

Según el documento, informó Guerrero Trejo, la Semarnath hará el mantenimiento del basurero que afecta a las comunidades El Bondhí y El Dextho, donde los habitantes acusaron que sus sectores y un pozo de agua se han visto afectados.

El diputado insistió en que el pacto solo fue entre la secretaría y los ediles, que no contemplaron las demandas de los lugareños, quienes llevan 5 años pidiendo el cierre del tiradero.

Miguel Ángel Villeda
Tasquillo

Noticias relacionadas

Back to top button