fbpx
RegionesTula

Pese a pandemia, diócesis de Tula hará misas el 12 de diciembre

El obispo Juan Pedro Juárez Meléndez dijo que habrá liturgias con aforo de 30 por ciento


Pese a la pandemia de SARS-CoV-2, la Diócesis de Tula informó a los fieles católicos que el 12 de diciembre sí se oficiarán misas para la celebración de la Virgen de Guadalupe, aunque también notificó a que no se realizará ninguna procesión y que tampoco se efectuarán las tradicionales mañanitas.

Mediante un comunicado, el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez dijo que habrá liturgias durante los festejos guadalupanos, pero precisó que solo se llevarán a cabo tres ceremonias en el día y que por la contingencia sanitaria tendrán que limitarse a un aforo máximo de 30 por ciento en la catedral de San José.

Agregó que para cumplir con la demanda de fieles que celebran a la Virgen, los cultos que se oficien en esa fecha serán transmitidos a través de las redes sociales de la diócesis, por lo que invitó a los feligreses a seguir la celebración a través de plataformas digitales.

La circular indica que, para evitar la congregación de cientos de personas afuera de la catedral, igualmente se suspenden las antorchas guadalupanas y serenatas de cualquier tipo.

Asimismo, puntualiza que “ahorita lo importante es preservar la vida y la salud pública”.

El texto agrega que en las misas del 12 de diciembre se cumplirá con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

 

También te puede interesar Artesanos de Tula reclaman falta de apoyo

Integrantes del Movimiento de Afectados de la Zona Arqueológica de Tula la-mentaron la determinación del Concejo interino de no proporcionar ayuda alimentaria a locatarios de la Plaza de las Artesanías y de la colonia 16 de Enero, quienes laboran en el recinto prehispánico, que desde el 15 de marzo está cerrado por la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button