Pese a pandemia, celebran 15 años en Ixmiquilpan

Pese a pandemia, celebran 15 años en Ixmiquilpan
Foto tomada de Facebook

Pese a pandemia, celebran 15 años en Ixmiquilpan

Una familia del barrio El Oro, en Ixmiquilpan —donde se han registrado nueve contagios y dos defunciones por Covid-19—, realizó una fiesta de 15 años el pasado fin de semana, a pesar de la contingencia en fase 3 por la pandemia, lo que provocó la molestia de habitantes de la demarcación y autoridades.

Los inconformes aseveraron que el sábado por la mañana detectaron “mucho movimiento” en una casa de dicho polígono, por lo que preguntaron a los residentes qué ocurría. La respuesta, dijeron, fue que estaban retirando escombro; no obstante, más tarde arribaron unas personas a dejar comida, así como sillas y mesas que dejaron en el patio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, añadieron, instalaron un equipo de sonido y un escenario, por lo que nuevamente los cuestionaron. Los organizadores dijeron que se trataba de un convivio que no afectaría a la comunidad, pues respetarían la sana distancia y habría pocos invitados.

No obstante, los inconformes detallaron que por la tarde había más de cien personas en la fiesta, que continuó hasta cerca de las 3:00 horas del domingo, con el argumento de que estaban en propiedad privada y que el SARS-CoV-2, agente causante de Covid-19, no existe.

En tanto, la delegación municipal informó que “espera multar” a los organizadores por desacatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

RETOMAN VENTA DE ALCOHOL

Con el argumento de que las autoridades municipales no acatan las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, pues permiten que negocios no esenciales operen con normalidad, bares y cervecerías de Ixmiquilpan retomaron sus actividades desde el viernes pasado

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: De nuevo, falla el servicio de recolección de basura

Habitantes del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, señalan que desde el 25 de mayo pasado el camión recolector de basura no ha dado servicio en la localidad, por lo que se quejaron de que los desechos están “regados en las calles”.

Te puede interesar:

CMH explica cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget