fbpx
RegionesTulancingo

Pese a operativos, los motociclistas chocan


Pese a que la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal realiza el operativo Salvando Vidas, continúan los accidentes que involucran a motociclistas, como el ocurrido la madrugada del sábado, en el que un joven perdió la vida de forma instantánea al chocar contra el poste de uno de los semáforos ubicados sobre el bulevar Miguel Hidalgo.

Este año, la dependencia ha decomisado 43 motocicletas porque los tripulantes no portaban casco protector.

De enero al fin de semana, la corporación había retenido 15 unidades involucradas en percances viales y dos más porque sus respectivos conductores circulaban en estado de ebriedad.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en 2018 implementaron 33 operativos que derivaron en el envío de 327 de estoe tipo de vehículos al corralón y 109 más estuvieron relacionados con accidentes. El titular de la dependencia, Juan Carlos Lazcano Montes, informó que la mayoría de los accidentes que atañen a motociclistas derivan de la falta de precaución, distracción y velocidad inmoderada, por ello, la importancia del operativo Salvando Vidas, principalmente para verificar que los conductores porten casco protector.

El funcionario indicó que de 10 a 12 percances automovilísticos semanales cerca de 40 por ciento corresponde a choferes de motocicletas, con edades promedio de 18 a 30 años, de los cuales al menos uno es repartidor de alimentos: tortillas, carne, pan u otros.

Esto coincide con datos proporcionados por Oscar Daniel Aguilar León, titular del Hos-pital General de Tulancingo (HGT), quien detalló que, de 10 siniestros atendidos en el nosocomio por lo menos cuatro son motociclistas y la mitad de estos no portaban casco protector al momento del percance.

La falta de este aditamento de seguridad, advirtió el galeno, ocasiona que aproximadamente 80 por ciento de quienes conducen un vehículo de dos ruedas involucrados en percances viales sufran lesiones a nivel de cráneo y aproximadamente el 40 por ciento fallece.

Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Embiste auto a una familia en moto en Tulancingo; muere niña de un año

Noticias relacionadas

Back to top button