fbpx
RegionesTula

Pese a opacidad, avalan deuda de 18 mdp en Tepeji


Con oposición de cuatro regidores, una abstención y 13 votos a favor, la Asamblea de Tepeji del Río autorizó al alcalde Moisés Ramírez solicitar un préstamo de 18 millones 250 mil pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que será utilizado para edificaciones de infraestructura en el municipio.

“Nos hemos dado a la tarea de buscar fondos que nos permitan contribuir con el desarrollo de la demarcación; por tanto, contactamos al Banco Nacional de Obras, el cual tiene la posibilidad de otorgarle un préstamo al gobierno local de 18 millones 250 mil pesos”, dijo el edil durante la sesión.

Agregó que el recurso será utilizado para el fortalecimiento de la infraestructura de Tepeji: realizarán la pavimentación, por medio de concreto hidráulico, de cinco calles ubicadas en las comunidades Noxtongo (primera y segunda sección), San Mateo, Taxhido, Santa María y Quelites.

“Este crédito que vamos a obtener no excederá el plazo que dure esta administración, y se pagará con los recursos que genere el municipio. El préstamo se regirá con base en las normas y leyes en materia de financiamiento que rigen el estado de Hidalgo”, aseveró el presidente municipal.

Xóchitl Ramos, asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que durante la junta no les informaron cómo serán los pagos que realizarán a la institución bancaria.

“Nos tienen que hacer llegar la información con base a lo que señala la Ley de Disciplina Financiera y la de Deuda Pública. El guion que nos han hecho llegar no está listo para su pase directo”, afirmó la regidora.

Pidieron llevar propuesta a una mesa de trabajo

  • Regidores de oposición solicitaron que la aprobación del préstamo al gobierno municipal se llevara a una mesa de trabajo, pero los regidores del Partido Nueva Alianza votaron en contra: aprobaron que el alcalde solicite el préstamo.
  • Para otorgar el crédito a Tepeji del Río, la institución bancaria realizó un estudio en torno a los recursos que ingresan al municipio; así estableció el monto que prestaría al ayuntamiento, informó el edil.

Jesús González
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button