fbpx
HuastecaRegiones

Pese a la pandemia, registran en Cecyteh Huejutla baja deserción


Mayra Orta Hernández, directora del plantel Huejutla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), afirmó que, a diez meses de que comenzó el brote de Covid-19 en la entidad, de mil 437 alumnos que estaban matriculados en marzo de 2020 hasta la primera quincena de enero, solo se ha reportado la deserción de seis.

La funcionaria agregó que ello se debe a las acciones y al trabajo de docentes, administrativos, personal de apoyo, padres de familia y estudiantes, quienes han permitido tener un índice mínimo de deserción.

“Tenemos el compromiso de continuar trabajando y preparándonos para seguir siendo una de las mejores opciones en educación media superior en la región”, dijo Orta Hernández.

La docente añadió que para el programa Escuela en Casa para la plantilla académica y administrativa fue capacitada virtualmente, a pesar de que contaban con fallas en la conexión a internet, pero les proporcionaron las herramientas tecnológicas para continuar la labor con los estudiantes.

Además, indicó que gran parte de la matrícula inscrita actualmente cuenta con la beca Benito Juárez, que otorga el gobierno federal, lo que también ha ayudado a que los alumnos eviten desertar, pues cuentan con un apoyo económico.

Francisco Bautista | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button