fbpx
HuastecaRegiones

Pese a inversión de 600 mdp, vía está incompleta


Habitantes de diferentes municipios de la Huasteca de Hidalgo aseguraron que, pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido más de 600 millones de pesos de 2018 a la fecha en la modernización y ampliación de la carretera Huejutla-Tehuetlán, la vía se encuentra en malas condiciones y hay tramos que están inconclusos.

Luis Hernández García, vecino de la primera demarcación, narró a Criterio que faltan cinco kilómetros de construcción del camino, el agua se acumula y el espacio se tapa con tierra cuando llueve.

Asimismo, aseveró que la SCT no ha regulado la colocación de topes, pues, según su versión, pobladores de comunidades cercanas los instalan y no respetan las dimensiones reglamentarias.

Por su parte, Julieta Hernández Rosales, residente de Huazalingo, indicó que hay baches en la vía y que los habitantes de la zona quitaron las protecciones que se encontraban en la localidad Tetzacual para poder dar la vuelta, pese a  que, dijo, “hay retornos”.

En su edición de ayer, Criterio publicó que la SCT reportó recursos ejercidos por 647 millones 410 mil 410 pesos para la remodelación de 10 kilómetros de la carretera; sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que el dinero destinado era para reparar 15.

Debido a lo anterior, la ASF solicitó a la dependencia federal que aclare 9 millones 202 mil 870.86 pesos, los cuales corresponden a observaciones realizadas.

CARRETERA, SIN ANÁLISIS

En su edición de ayer, este medio publicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la modernización de la carretera federal Pachuca-Tempoal, tramo Tehuetlán-Huejutla, sin el dictamen favorable de un análisis de factibilidad técnica, económica y ambiental del proyecto, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button