fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Pese a feria, disminuyen los activos de Covid-19 en Tulancingo

Evalúan posible repercusión del evento masivo del fin de semana


En los 17 días que duró la Expo Feria Tulancingo 2022, se mantuvo la tendencia a la baja en cuanto al número de contagios por Covid-19, ya que inició con 180 casos activos y al cierre del lunes sumaban 115, destacó el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

Durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada ayer, el edil estimó que alrededor del fin de semana habrá “números claros” de la repercusión de dicho evento en la incidencia de nuevos casos del virus SARS-CoV-2, pero confió en que sea mínima.

De acuerdo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez, la desaceleración de la velocidad de transmisión del nuevo coronavirus también se presenta en los municipios Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

La menor incidencia corresponde a Singuilucan, al cerrar la semana epidemiológica comprendida del 8 al 15 de agosto, con dos casos activos en los últimos 14 días, cuando del 1 al 8 del presente mes concluyó con cuatro.

Santiago Tulantepec, en ese mismo periodo, pasó de 76 a 39; mientras que Cuautepec de Hinojosa bajó de 37 a 27 casos activos durante los últimos 14 días.

Hasta ayer, solo una persona positiva a covid ocupaba cama en el Hospital General de Tulancingo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Ayer, 276 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se confirmaron 276 nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 114 mil 991 contagios totales.

El acumulado de víctimas mortales del padecimiento respiratorio en la entidad disminuyó a 8 mil 273, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente, pues se eliminó una defunción de los registros por motivos que no fueron especificados.

Asimismo, en la entidad hay mil 679 casos activos, correspondientes a personas que manifestaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente, con lo que Hidalgo se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional. La tasa de este tipo de contagios en el país es de 47 por cada 100 mil habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button