Pese a disposición de Diócesis de Huejutla, celebran a la guadalupana - Criterio Hidalgo

Pese a disposición de Diócesis de Huejutla, celebran a la guadalupana

A pesar de las disposiciones de la Diócesis de Huejutla de no realizar concentración de personas para evitar la propagación del Covid-19, fieles católicos pasan por alto las indicaciones y organizan peregrinaciones multitudinarias.

Anticipándose a los festejos de la Virgen morena, en la colonia Adolfo López Mateos, vecinos  realizaron una procesión por las calles de la localidad  y una misa en honor a la guadalupana.

Los organizadores argumentaron que se cumplió con el uso de cubreboca y otras medidas sanitarias requeridas por las autoridades de Salud.

La imagen de la morenita salió de la parroquia del Sagrario y recorrió el asentamiento, que se ubica en la parte alta de la ciudad, a bordo de una camioneta.

Como cada año, los católicos peregrinaron por la colonia hasta llegar a la Capilla Santiago Apóstol, donde se realizó una homilía para rendir homenaje a la Virgen.

Los encargados de oficiar la misa no precisaron si pertenecen a la Diócesis de Huejutla.

La celebración religiosa se realizó “para no pasar desapercibida la velación en la colonia”, compartió uno de los vecinos.

El obispo de Huejutla, Hiraís Acosta Beltrán, a través de un comunicado, dio a conocer que por recomendaciones de las autoridades de Salud se deben  suspender las celebraciones colectivas debido a la pandemia.

Existe descontento por parte de la población por la cancelación de los festejos guadalupanos, tal es el caso de un grupo de personas que pretendían hacer una velación y misa en honor a Juan Diego, sin embargo, ante la negativa de la Iglesia hubo controversia y molestia por parte de la población.

 

Salomón Hernández

Huejutla