fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTula

Pese a desapariciones, descartada ola de feminicidios en Tula: mando


El secretario de Seguridad Pública (SP) de Tula, Fermín Hernández Martínez, descartó que, tras el crimen de una mujer y la desaparición de otra reportados en el municipio durante las últimas dos semanas, la posibilidad de una ola de feminicidios, como en el periodo de octubre de 2012 a febrero de 2013, cuando siete pobladoras fueron asesinadas en la demarcación.

En entrevista con Criterio, el jefe policiaco negó que en los casos registrados exista “un escenario similar” al de hace 6 años, dado que el crimen de M. S. H. y las lesiones de G. A. V., “ocurrieron en circunstancias distintas”.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Se llevará a cabo la 2° Feria del Empleo en Tula

El secretario no dio detalles adicionales para no entorpecer las pesquisas, ya que los ilícitos se encuentran en proceso de investigación; de lo contrario, dijo, incurriría en un delito.

Lamentó las declaraciones del regidor Rubén Serrano Contreras, quien el lunes pasado pidió activar un protocolo para evitar más feminicidios.

“Y no porque esté mal, sino que por la manera en que lo dijo nos puede generar un problema de psicosis”, recriminó.

Comentó que el asunto se abordó en la reunión por la construcción de la paz que llevan a cabo todos los días con enlaces del gobierno federal.

“Este martes, lo comentamos con Eduardo Durán Laguna (coordinador local de Programas para el Desarrollo), titular de la regiduría que hoy ocupa Rubén Serrano. Le pedí que pudiera enterar a su suplente de cómo están las cosas”, externó Hernández Martínez.

El cuerpo de M. S. H. fue localizado el sábado 21 de septiembre en una parcela ubicada en la comunidad Teocalco, Tlaxcoapan; G. A. V. fue ubicada con vida dos días después, pero presentaba quemaduras en el cuerpo.

Extravíos

  • Hernández Martínez dijo que los reportes de desapariciones son frecuentes: tres o cuatro por semana; sin embargo, indicó, la mayoría se resuelven a los dos días, pues ocurren por “episodios en que la jovencita se fue con el novio o donde un menor se fue de casa por alguna discusión familiar”
  • Por lo anterior, llamó a los padres de familia a estar pendientes de las actividades de sus hijos

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

También te puede interesar:

Escrituras de Cerro de La Cruz, apócrifas, dice edil

Noticias relacionadas

Back to top button