fbpx
RegionesTulancingo

Pese a daños por Grace, funciona el rastro normalmente


El titular de la Secretaría de Servicios Municipales (SSM), Rogelio Martínez Rojo, aseguró que el rastro opera con normalidad, pese a las afectaciones que dejaron las lluvias derivadas del paso del huracán Grace.

En entrevista con Criterio, el funcionario recordó que durante el meteoro el agua se introdujo al matadero municipal, ubicado en el fraccionamiento La Morena, y alcanzó 65 centímetros.

Explicó que el anegamiento dañó un equipo para el bombeo de agua y el motor de una de las calderas, mismo que ya fue reparado, aunado a las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Aseveró que el rastro de Tulancingo funciona normalmente, es decir, efectúa el sacrificio de ejemplares ovinos, porcinos y bovinos de las 6:00 a las 12:00 horas, de lunes a sábado.

Indicó que antes de la actual administración, el sacrificio porcino se realizaba en determinados días, pero ahora es a diario, salvo los miércoles, cuando no hay matanza, y los domingos que no laboran.

Martínez Rojo estimó que el promedio de matanza en el recinto supera los 500 ejemplares por semana y, en su mayoría, los sacrificios corresponden a bovinos.

SIGUEN MEDIDAS

Para prevenir los contagios del SARS-CoV-2, los 19 trabajadores del rastro de Tulancingo toman una ducha antes de iniciar sus actividades

Además, las instalaciones son limpiadas con jabón y cloro y todos los que ingresan deben usar cubrebocas y guardar la sana distancia

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button