Pese a Covid-19, sigue el mercado de mayoreo de Tlahuelilpan

Pese a Covid-19, sigue el mercado de mayoreo de Tlahuelilpan
Foto: Miguel Martínez

Pese a Covid-19, sigue el mercado de mayoreo de Tlahuelilpan

Pese a que, desde el 21 de abril, el gobierno federal decretó la fase 3 de la contingencia por Covid-19 y aunque en Tlahuelilpan se registran dos casos confirmados y uno sospechoso de Covid-19, ayer se instaló el mercado de mayoreo, lugar al que asistieron cientos de personas.

En recorrido de Criterio por los pasillos de la central de abasto, se constató que los compradores y vendedores convergieron en un mismo espacio, sin respetar el distanciamiento social.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la alcaldía justificó que la colocación del mayoreo se permitió debido a que no quieren generar un desabasto mayor, “que incluso pueda derivar en saqueos”.

El alcalde Juan Pedro Cruz Frías dijo que en el inmueble se tiene mayor control de las recomendaciones para evitar los contagios masivos del virus, situación que no ocurría con el tianguis de la cabecera municipal, cuya detención se decretó a partir del 14 de abril.

Hace un mes, se determinó suspender la plaza; sin embargo, la semana pasada, tras una manifestación de siete horas, que incluyó un bloqueo, una marcha y un plantón frente a la alcaldía, se acordó instalar 300 puestos en el centro de la demarcación, siempre y cuando fueran de alimentos o productos de primera necesidad.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

También te puede interesar: Coronavirus Covid-19 es un invento, afirman en Tlahuelilpan

El 8 de abriul, Criterio publicó que clientes y comerciantes que asisten al tradicional tianguis de los martes en la cabecera municipal de Tlahuelilpan, aseguraron que el Coronavirus Covid-19 es un invento del gobierno y por ello no acatan las medidas para evitar la propagación del virus.

Uno de los compradores, quien solicitó anonimato, dijo que la gente sigue con su vida normal y asiste a diferentes mercados —no solo en su demarcación, sino en otros lugares de la región, como Tepeji—, pues considera que la intención de las autoridades es “espantarlos” para tener el control de todo.

Te puede interesar:

Registran 7 mil 280 casos Covid México, nuevo máximo para un día

Registran 7 mil 280 casos de Covid en México, nuevo máximo para un día

Este jueves 9 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 7 mil 280 nuevos casos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget