fbpx
RegionesTula

Pese a Covid-19, opera Bienestar en la región Tula


Administrativos de la Secretaría de Bienestar en la región Tula, quienes prefirieron omitir su identidad debido a no estar autorizados para revelar información de la dependencia, aseguraron que los Centros Integradores de esta índole ubicados en la zona operan pese a la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Según uno de los informantes, el servicio se ha mantenido porque el recurso social para los beneficiarios de los diferentes programas federales no puede detenerse: “De lo contrario, ¿de qué vivirían las personas cuya única fuente de manutención son los apoyos?… La ayuda no puede dejar de fluir”.

En entrevista, expresó que, aunque las labores se mantienen “casi con normalidad”, han atendido las recomendaciones sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud (Ssa) federal y las implementadas por el gobierno del estado mediante el operativo Escudo.

“La instrucción es evitar el saludo de mano o beso, los abrazos, tenemos que guardar la distancia unos de otros, desinfectarnos las manos con gel antibacterial frecuentemente y limpiar superficies con soluciones de alcohol o cloro”, agregó el trabajador de la dependencia.

Además, de acuerdo con personal de la Secretaría de Bienestar, se restringieron algunas actividades, como la impartición de talleres y cursos diversos, aunque no especificaron cuáles.

Mencionó que, a más tardar esta semana, sostendrán otra reunión con trabajadores de la delegación en la entidad para recibir instrucciones sobre la forma en que operarán durante los próximos días.

“Es decir, si vamos a mantener el mismo esquema o vamos a adoptar algunas otras medidas preventivas y de restricción para evitar la propagación del Covid-19”, abundó.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button