fbpx
CoronavirusHuastecaNoticiasRegiones

Pese a Covid-19, tianguis se colocan en Huejutla


Sin cumplir con las medidas de salud para evitar la propagación de Covid-19, diversos tianguis se han instalado en las comunidades de Huejutla, acusaron vecinos de la demarcación.

Un habitante del municipio, quien pidió anonimato por temor a represalias, aseveró que el 2 de mayo se colocó un mercado en Pahuatlán, Huejutlay lo integraron los comerciantes que participan normalmente en el de Tehuetlán, que fue suspendido.

Agregó que, por medio de redes sociales, los organizadores del Barrio La Peña, en Chilico, invitan a las personas a que asistan al tianguis.

“No solo en estas dos comunidades se han instalado, también lo hicieron en Santa Tere-sa, Yahualica, Ixcatlan y hasta en la cabecera de Huejutla se ha realizado la vendimia”, señaló el quejoso.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, dijo que esta situación es competencia del ayuntamiento de Huejutla, a través del Área de Reglamentos Municipales.

Para verificar si personal del ayuntamiento tomará cartas en el asunto, Criterio intentó comunicarse con el titular de la dependencia; sin embargo, no pudo ser localizado.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Los taxistas suspendieron movilización; hubo diálogo

Alrededor de 150 taxistas cancelaron una manifestación que realizarían ayer por las principales calles de Huejutla, informó Quetzalcóatl Hernández Franco, dirigente de los Choferes Unidos Huastecos (CHUH).

El representante de los trabajadores del volante explicó que sus agremiados de Huejutla no han obtenido ganancias debido a la falta de pasaje derivada de las medidas de aislamiento social implementadas por la pandemia de Covid-19, además de que deben pagar la renta de las unidades que conducen, por lo que habían acordado movilizarse para pedir apoyo de las autoridades estatales, partiendo desde los terrenos de la feria, a partir de las 10:00 horas.

Sin embargo, señaló el dirigente gremial, la manifestación fue cancelada debido a que Yamil Fayad Verástegui, representante de Gerardo Canales Valdés, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, “tuvo el acercamiento para dialogar con nosotros”.

Noticias relacionadas

Back to top button