Pese a Covid-19, autobuses de Tizayuca circulan con exceso de pasaje

Pese a Covid-19, autobuses de Tizayuca circulan con exceso de pasaje

Pese a Covid-19, autobuses de Tizayuca circulan con exceso de pasaje

Habitantes de Tizayuca acusaron que autobuses de la línea que va de la Ciudad de México (Cdmx) a la demarcación circulan con exceso de pasaje, pese a las medidas preventivas que se deben seguir para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) entre los usuarios.

Una quejosa indicó que la unidad 016 cargó gasolina a la altura del crucero Reyes Acozac, Estado de México (Edomex), con al menos una decena de pasajeros que viajaban de pie y sin preservar la sana distancia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, indicó que los operadores y sus ayudantes no utilizan los aditamentos necesarios para protegerse del virus.

Agregó que en otras líneas de autobuses, como Ómnibus de Tizayuca (ODT) y Baltazar, se presentan las mismas irregularidades sin que haya alguna autoridad que las regule.

“Nosotros debemos salir a trabajar, o a otras cosas esenciales, y ellos deberían tener una responsabilidad como ciudadanos –lo que no han hecho–, ya que siguen exponiendo a las personas que salen día con día”, recriminó.

Mencionó que el programa Hoy no Circula, impuesto por el gobierno estatal, ha repercutido de manera negativa, pues fomenta la saturación de usuarios en el transporte público, que opera con la mitad de su parque vehicular debido a la pandemia

Por lo anterior, solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que atienda el problema de la ruta a Cdmx y Edomex.

Hasta ayer, Tizayuca había reportado 161 casos de Covid-19 y 23 defunciones por la enfermedad, según estadísticas del gobierno federal.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar Llama alcalde de Tizayuca a negocios a resistir en cuarentena

Te puede interesar:

Quitan placas tarjetones 5 choferes omisos Tulancingo

Quitan placas y tarjetones a 5 choferes omisos de Tulancingo

Hasta ayer, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo había retirado cinco placas y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget