fbpx
RegionesTulancingo

Pese a conflicto, Cerberus dará servicio de seguridad


Inteligencia y Protección Integral Cerberus proporcionará nuevamente servicio de seguridad a la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) por 577 mil 290 pesos, según el contrato NO.CON/RM/LIC/IP.14/18, luego de que estuvo involucrada en un conflicto de intereses con la institución.

La firma trabajó en el plantel educativo durante el año pasado.

Según el acta constitutiva, en poder de Criterio, la empresa fue notariada en la ciudad de Tulancingo el 29 de octubre de 2014. Los socios de esta son Victorino Sánchez Castillo y Guillermo Leo Cuevas, hermano de la directora de Administración y Finanzas de la institución educativa, Margarita Leo Cuevas.

El dictamen de fallo de la licitación pública nacional LP-002-2018 del 16 de marzo pasado señala que la empresa de seguridad Inteligencia y Protección Integral Cerberus fue la única que participó en la licitación.

Dentro del contrato se encuentra un acta administrativa, fechada el 29 de octubre de 2014, que establece como único administrador de la sociedad anónima a Victorino Sánchez Castillo.

“Al año realizamos convenios con muchas empresas, y no me sé el nombre de los socios”, justificó el rector Julio Rodríguez Márquez, al ser cuestionado por Criterio.

Utec pagará $577 mil a Cerberus

  • La cantidad que pagará este año la Universidad Tecnológica de Tulancingo por el servicio de seguridad a la empresa Inteligencia y Protección Integral Cerberus es de 577 mil 290 pesos.
  • En 2017, la Utec retribuyó 504 mil 832 pesos a la misma empresa de seguridad.

Nathali González
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button