dav

Pese a aviso, continúan invadiendo vía federal

El pasado domingo venció el plazo que estableció la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que las empresas de transporte ADO, Futura y Tizayuca liberaran el derecho de vía, frente a la colonia Rojo Gómez, en la carretera México-Tuxpan.

La dependencia señaló que el sitio es utilizado por las compañías como paradero, pese a que la zona no está autorizada para ello.
Al respecto, Elsa Rangel Tolentino y Vicente Eleazar Santos Soto, quienes son usuarios del transporte de autobuses, pidieron que el paradero permanezca, ya que la remoción de este afectaría su economía y sus tiempos de traslado.

En tanto, Hilda Méndez Batalla, Margarita Hernández Pérez y Filemón Mejorada Velasco, ama de casa, comerciante y trabajador del volante, respectivamente, coincidieron en que la invasión de los acotamientos y la imprudencia de algunos operadores provocan percances viales.

El 25 de febrero, personal de la SCT notificó a una agencia automotriz y una tienda de abarrotes que también expende comida, asentadas en la zona, las cuales usan los acotamientos como estacionamiento particular, que deberían desalojar el espacio en 10 días hábiles.

El secretario municipal Raúl Sánchez Parra dijo que, a más tardar, la próxima semana se reunirá con directivos de la secretaría para conocer las acciones a seguir en torno a la liberación del derecho de vía en el corredor urbano San José.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Manifestantes del Mezquital instalan plantón frente a la SCT

Manifestantes del Mezquital instalan plantón frente a la SCT

Para exigir la conclusión de caminos de acceso y pozos de agua en su región, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget