fbpx
HuastecaRegiones

Personal del INE aplica protocolo de sanidad


Desde hace dos semanas, los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) cumplen con un protocolo de sanidad para evitar propagar el coronavirus (Covid-19) a la población, informó Alberto Duarte Romero, consejero presidente de la Junta Distrital 05, con cabecera en Tula.

En entrevista con Criterio, el funcionario informó que las medidas se tomaron por instrucciones de las oficinas centrales del INE en Ciudad de México (Cdmx), que a su vez atendieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y demás dependencias que han tratado el tema del Covid-19.

Señaló que de manera muy concreta los protocolos son básicos, como atender la recomendación del lavado constante de manos, que los capacitadores y personas no se toquen la cara (y en especial la nariz), mantener la distancia mínima de un metro o metro y medio, no saludar de mano ni de beso, portar gel antibacterial y evitar abrazos.

Duarte Romero aseveró que la ciudadanía ha recibido de buena manera a los capacitadores electorales y sin ningún inconveniente.

“Hasta el momento no ha existido ningún rechazo por temor de parte de la sociedad hacia nuestro personal y no hemos enfrentado situaciones de riesgo”, aseveró.

Indicó que se mantendrán pendientes de los avisos de las autoridades en caso de que haya que tomar medidas adicionales al protocolo de sanidad.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button