fbpx
HuastecaRegiones

Persisten incidentes de abuso escolar en Huejutla: CDHEH


Dos quejas por abuso sexual de profesores a alumnos, una recomendación y otra en investigación, fueron atendidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través de la visitaduría regional de la Huasteca.

En lo que va el ciclo escolar, que inició en agosto, el organismo indagó tres reclamos por violencia estudiantil; la más reciente, en la primaria de la colonia 1 de Mayo, que fue por agresión física a un educando.

Uno de los casos más delicados ocurrió en la primaria Estuardo Lara Lara, en el que la CDHEH emitió una recomendación a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el expediente H-0281-17, la cual acató y cambiaron al profesor; sin embargo, persiste la denuncia penal.

Hasta el momento, autoridades inspeccionan un caso de abuso sexual contra una alumna de la escuela primaria Benito Juárez, en Chacatitla, que presuntamente fue cometido por personal aprendiz docente.

Una denuncia penal por acoso fue iniciada en la mesa de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales bajo la carpeta de investigación 5/cavi/hue/2019.

La CDHEH inició el expediente de queja número H-03-71-2019 para resolver el caso.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button