fbpx
RegionesTizayuca

Persiste pleito con locatarios en Tizayuca


Marlon Bautista González, líder de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos de Tizayuca, reconoció que no existe diálogo con los locatarios de la demarcación para resolver las diferencias que han surgido por la venta de sus productos.

Lo anterior, debido a que organizaciones de comercios fijos han señalado que la alcaldía ha favorecido presuntamente a los ambulantes, principalmente durante la administración del exalcalde priista Gabriel García Rojas, de la administración que acabó.

En entrevista con Criterio, Bautista González aseveró que ha habido igualdad entre su gremio y los establecidos, pues recordó que durante la pandemia de coronavirus también fueron obligados a cerrar. Expuso que se requieren mesas de trabajo para llegar a acuerdos que beneficien la estabilidad de los comerciantes: “Estaría muy bien arreglarlo y un mejor diálogo. De antemano sabemos que somos vulnerables, pero deben entender que somos padres de familia del municipio y que es nuestro principal trabajo para impulsar la economía local y no ofendemos a nadie”, dijo.

Pese a los señalamientos en su contra, Bautista González mencionó que hay comerciantes que comprenden las circunstancias de los semifijos y los apoyan.

“Hubo veces que ambos trabajamos de la mano, lo que le daba vida a la zona centro del municipio y la gente se quedaba hasta altas horas de la noche; ganábamos todos”, señaló.

La Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos de Tizayuca integra a 2 mil 500 vendedores no establecidos, quienes son la principal fuerza del gremio en el municipio.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button