fbpx
RegionesTulancingo

Permitirán el tianguis de los jueves, de autos y Plaza del Vestido


Debido a que los comerciantes se prepararon desde tiempo atrás para sacar sus inventarios durante la temporada de Navidad, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, gestionó ante el gobierno estatal permitir que operen los tianguis del jueves y de autos, así como  la Plaza del Vestido, con estricto apego a las disposiciones sanitarias.

En entrevista para Criterio, Márquez Alvarado señaló que en los puntos de venta antes señalados tendrán prioridad los comerciantes de Tulancingo y municipios de la región.

“No quiero que nadie se quede con sus inventarios porque sé que los perjudicamos, no podemos lastimar más la economía de las familias”, sostuvo.

Comentó que solicitó tanto al Consejo Estatal de Salud como al gobernador Fayad que específicamente en la aplicación del programa Hoy no Circula Sanitario, se tome en cuenta el criterio respecto a los productores agropecuarios, quienes, en su mayoría, tienen un solo vehículo para trasladar a diario su mercancía.

En ese sentido, explicó que el objetivo es bajar la movilidad sin que el trabajo se detenga. “Hay que dar facilidad a los campesinos para que sigan trabajando, pero si ocupan su vehículo para dos o más personas para acudir a una reunión familiar o ir de paseo, no lo vamos a permitir”, refirió.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button