Permanecerá clínica sin operar por falta de clave

Lizeth Vargas Juárez, regidora de Tlaxcoapan, reveló que el centro de salud de la comunidad de Teocalco permanecerá inoperante debido a que la Secretaría de Salud federal no ha liberado la Clave Única de Establecimientos de Salud (Clues), obligatoria para su operación.

La asambleísta de extracción perredista explicó a Criterio que la negativa de la dependencia federal se debe a que el edificio no cumple con los requisitos para ser centro ni Casa de Salud, “debido a un tema de distancias”.

Vargas Juárez comentó que la secretaría otorga las Clues para poblaciones vulnerables a padecimientos de salud graves, pero precisó que también se toma en cuenta la longitud respecto al lugar en que la ciudadanía pueda acudir a recibir atención médica.

Indicó que integrantes de la comisión de salud sostuvieron una reunión con personal de la dependencia, en la que se informó que solo podrían dar la clave si cumplieran con el requisito de la proximidad.

En el caso de Tlaxcoapan, decidieron no dar el registro porque a los habitantes de Teocalco les corresponde atenderse en la comunidad Doxey, indicó.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket