fbpx
RegionesTula

Pérez Suárez, alcalde de Tlaxcoapan, tiene 11 días para ejercer

El 11 de diciembre, Pérez Suárez publicó en su cuenta de Facebook que había dado positivo al virus


El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, quien rindió protesta de manera virtual el pasado 15 de diciembre debido a que padece Covid-19, tendrá 11 días para ejercer como presidente de su demarcación a partir de hoy, pues la ley señala que, de lo contrario, su suplente, Alejandro Hernández Mendoza, deberá ser llamado en su lugar.

El 11 de diciembre, Pérez Suárez publicó en su cuenta de Facebook que había dado positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que cumplió el protocolo para asumir el cargo en línea; sin embargo, debido a complicaciones con el padecimiento respiratorio, tuvo que ser trasladado al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, de Actopan, donde lo reportaban estable ayer por la tarde.

A partir de que el actual alcalde rindió protesta, Armando Cuenca Monroy, secretario general del ayuntamiento, ha cumplido las funciones de presidente municipal.

Según el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, el funcionario solo puede estar al frente de la alcaldía por un lapso de 15 días.

LEGISLACIÓN

“Las faltas del presidente municipal que no excedan de 15 días serán cubiertas por el secretario general, pero cuando excedan (ese lapso) será llamado el suplente”, indica la ley

 

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

 

También te puede interesar: Estable alcalde de Tlaxcoapan, internado por Covid

Luego de que el pasado 11 de diciembre, el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez informara a través de sus redes sociales que resultó positivo al SARS – CoV – 2 y que cinco días más tarde, ante complicaciones con el coronavirus fuera ingresado al Hospital de Respuesta Rápida Covid 19 de Actopan, la mañana de este domingo, el edil fue reportado como estable.

Cabe recordar que, ante la afección respiratoria causada por la cepa viral, el mandatario tomó posesión del cargo que ostenta de manera virtual el pasado 15 de diciembre, pero debido al esfuerzo que el protocolo le produjo, el miércoles 16 fue ingresado al nosocomio de especialidad.

Noticias relacionadas

Back to top button