fbpx
RegionesValle del Mezquital

Peregrinación ciclista de Ixmiquilpan a San Juan fue suspendida


Debido a la pandemia de Covid-19, la peregrinación ciclista de Ixmiquilpan al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue cancelada por segundo año consecutivo.

El comité organizador dio a conocer que no se llevarán a cabo las actividades programadas como parte de la actividad anual, pues no hay condiciones adecuadas, además de que no obtuvieron los permisos necesarios por parte del ayuntamiento de San Juan de los Lagos y las autoridades eclesiásticas.

La catedral de la Virgen de San Juan de los Lagos informó a los comités de todas las peregrinaciones que no podrían recibirlos debido a las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Este será el segundo año consecutivo en que la peregrinación no se lleva a cabo por dicha situación, ya que se trata de un evento multitudinario, en el que participaban miles de habitantes de Ixmiquilpan.

Dicha actividad es tan importante para ambos ayuntamientos, que sostienen un encuentro en el marco de las actividades religiosas y sociales que se realizan durante octubre.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Se registran 4 mil 914 contagios de Covid-19 en 28 días, en Hidalgo

 En lo que va del mes, 2 mil 405 mujeres y 2 mil 509 hombres se han infectado del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en la entidad; además, en el mismo periodo de referencia se han reportado 507 defunciones, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el corte de ayer de su homóloga federal (Ssa), fueron contabilizados 160 nuevos positivos de la enfermedad respiratoria, así como 21 defunciones por complicaciones en la salud de los portadores de coronavirus, por lo que el acumulado ascendió a 59 mil 961 y 7 mil 394, respectivamente.

Además, 947 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del coronavirus, lo que representa un aumento de 55 pacientes en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button