Pendientes, licencias de dos asambleístas de Tula de Allende
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Aún no han sido autorizadas las peticiones de licencia de los regidores de Tula de Allende Ricardo Baptista González y Octavio Magaña Soto, quienes pretenden participar en el proceso electoral de este año, en el que se renovarán los congresos estatal y federal.

Así lo confirmó Félix López Castillo, presidente de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento, durante la sexta sesión ordinaria del Cabildo, en la que las peticiones de los asambleístas fueron enviadas a los cuerpos colegiados correspondientes para su análisis y discusión.

La solicitud de Baptista González ya había sido aprobada en la tercera sesión ordinaria de la Asamblea, llevada a cabo el 24 de enero pasado. En aquella ocasión, incluso, se leyó el dictamen en el que la Comisión de Gobernación concedía el permiso al exalcalde de Tula.

Sin embargo, en el punto en el que se desahogan los asuntos generales, la regidora Araceli Rivera Díaz y la síndica Yanick Corona Romero pidieron revertir la autorización y enviar el asunto nuevamente a revisión, lo que no permite la Ley Orgánica Municipal.

Félix Castro explicó que la Asamblea no puede otorgar licencias permanentes, como solicitaron ambos, dado que primero se deben avalar por un mes, renovarla para el siguiente y, después, “hacerla definitiva”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad