fbpx
RegionesTulancingo

Pega pandemia a la Capasch, dice edila García Acosta


La alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, informó que la mayor caída en materia recaudatoria, como resultado de la pandemia de Covid-19, se presenta en el organismo operador de agua potable, ya que al octavo mes del año no más del 30 por ciento de las 14 mil 155 tomas que conforman el padrón está al corriente en el pago del servicio.

En entrevista, reiteró que este año los ingresos por cobro de impuestos y servicios cayó 60 por ciento en relación con lo recabado en años anteriores.

Ubicó a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) con la recaudación más baja; en 2019 fue de cerca del 60 por ciento.

Indicó que la morosidad se acentúa en las demarcaciones donde resarcieron las deficiencias que durante años presentó el servicio hídrico.

“Paradójicamente no encontramos reciprocidad de la ciudadanía. Esperábamos que al atender esas carencias la gente se acercaría a saldar el servicio de agua potable, buscarían algún esquema de pago o un descuento, pero no tenemos esa cultura de solidaridad o de responsabilidad para asumir, también, nuestra parte para garantizar un servicio óptimo”, señaló.

De acuerdo con un reciente comunicado emitido por la alcaldía, la actual administración puso en marcha seis nuevos pozos y se encuentran en proceso de ejecución dos sistemas más, aunado a la compra y colocación de 17 nuevos equipos de bombeo.

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button