fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Pega delincuencia a transportistas que usan rutas en la región Tizayuca


Pese a las estrategias de seguridad que han realizado de manera conjunta los tres niveles de gobierno, la inseguridad en carreteras que atraviesan Tizayuca no da tregua a diversos sectores económicos, como el autotransporte, reconoció Arturo Reyes Aguilar.

El representante de la línea de autobuses México-Tizayuca dijo que los asaltos a camiones de carga, así como de pasajeros son cada vez más constantes sobre la autopista México-Pachuca.

En entrevista con Criterio, el portavoz de la empresa mencionó que se requiere de mucho “material humano” para bajar los índices delictivos que se registran en la vía, donde, de acuerdo con sus datos, en dicha carretera federal se registran dos asaltos diarios.

El lunes por la noche, un autobús Omnibús de Tizayuca (ODT), sufrió un asalto en las inmediaciones del municipio, donde dos pasajeros resultaron heridos al ser atacados a balazos por delincuentes que despojaron de sus pertenencias a los usuarios y después huyeron.

“Siento que no se alcanza ya a cubrir tanta delincuencia, y no es por falta de atención, sino de material humano. Si cubren una esquina, en la otra comienzan a asaltar, y por más voluntad que hay por ayudar, no alcanza; estamos completamente rebasados (sic)”, expuso el portavoz.

Las zonas más inseguras, consideradas “focos rojos”, son los límites entre Hidalgo y Estado de México, sobre la ruta Huitzila-Reyes y Acozac-Tecámac, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, donde los operativos policiales no han dado resultados, afirmó Arturo Reyes.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Descartan reducción de vigilancia al transporte en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button