fbpx
RegionesTulancingo

Pega a finanzas municipales remunerar a delegados: Fayad


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que remunerar económicamente a delegados municipales le “pega” a las finanzas de los ayuntamientos, además de que “se perdería” el espíritu de colaboración en beneficio de la comunidad.

Al término de la tradicional Cabalgata de Reyes en Tulancingo, el mandatario dijo desconocer el fallo que el 20 de diciembre emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en el que ordena al Cabildo de Cuautepec remunerar a nueve delegados y subdelegados a partir de este año; consideró que se trata de un tema complejo.

Ante la posible modificación a la Ley Orgánica Municipal que, a decir del delegado de la comunidad Guadalupe Victoria, Guadalupe Elizalde, contempla el diputado panista, Asael Hernández, para que los representantes vecinales reciban salario, puntualizó que antes de que el Congreso local pudiera tomar una decisión debe analizarlo a profundidad.

“Después ya la colaboración no será por ser parte de la comunidad, sino para tratar de obtener un ingreso y ese no es el chiste”, sostuvo.

Fayad Meneses, anticipó que lo anterior también conllevaría modificaciones presupuestales y eso este año ya no puede suceder.

“Esperaré a que los diputados lo analicen con detenimiento, yo haré lo propio para, en su caso, manifestar una opinión más documentada”, manifestó.

La cabalgata por el Día de Reyes estuvo conformada por más de 20 carros alegóricos, que incluyeron a diversos personajes animados y abarcó una extensión de aproximadamente 600 metros.

El espectáculo anual organizado por el gobierno de Hidalgo, en coordinación con la alcaldía de Tulancingo, inició a las 19:00 horas frente al fraccionamiento Jardines del Sur, donde se congregaron autoridades tanto estatales como de los municipios de la región Tulancingo y la zona Otomí-Tepehua.

Según estimaciones del gobierno local, más de 15 mil personas disfrutaron el espectáculo, el cual recorrió 3.1 kilómetros.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button