Pedro Porras niega falta de apoyo a afectados por la explosión de ducto

Pedro Porras niega falta de apoyo a afectados por la explosión de ducto

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, afirmó que desconoce el motivo de las quejas de familiares de personas fallecidas en la explosión del 18 de enero de 2019, en San Primitivo, en los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, luego de que en el marco del primer aniversario del estallido, deudos de los caídos denunciaron que la administración municipal los ha “dejado solos”.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El edil aseguró que desconoce de dónde vienen esos comentarios, “porque si a los afectados no se les ha auxiliado, es porque no se han acercado al ayuntamiento… no han venido”.

 

Dijo que otro factor por el que, quizá, los deudos tengan esa percepción es porque los Cabildos de los diez municipios que quedaron damnificados han sido desplazados desde el comienzo por los gobiernos federal y del estado, los cuales se han hecho cargo de las repercusiones.

 

Porras Pérez lamentó que nos les hayan permitido ayudar a los ciudadanos: “Aunque nosotros quisimos hacer algo, la verdad es que no nos dejaron, ya después, al ver este escenario, nosotros de plano nos hicimos a un costado; si los deudos se hubieran acercado, con mucho gusto los hubiéramos apoyado”.

 

Como ejemplo de la censura que, dijo, las autoridades, principalmente el gobierno federal, ejercieron, Pedro Porras señaló que ni siquiera tienen conocimiento de cuántas víctimas mortales oriundas de su municipio cobró el estallido: “No estamos seguros de cuántos fallecidos hayan sido originarios de Tezontepec”.

Miguel Ángel Martínez

Tezontepec de Aldama

También te puede interesar: Procuraduría de Hidalgo cierra el caso Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Exhortan a ambulantes a seguir consejos sanitarios vs coronavirus

Exhortan a ambulantes a seguir consejos sanitarios vs coronavirus

Tras una reunión entre autoridades de Tlaxcoapan y comerciantes de los dos tianguis que se …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget