fbpx
RegionesTizayuca

Pedirán vehículos de emergencia a IEnova


El presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, localidad de Tizayuca, Gregorio Castro Fernández, aseveró que, derivado de la Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM), pedirán a la empresa IEnova, propietaria del proyecto, unidades de bomberos y ambulancias en caso un accidente debido al traslado de hidrocarburo a esa zona.

Manifestó que Tepojaco, donde se edifica la obra que transportará combustible a las terminales aéreas ubicadas en Estado de México, Querétaro y Pachuca, precisa de vehículos que atiendan con inmediatez alguna emergencia entre la población.

Señaló que la alcaldía contempla la ampliación de un módulo, que es habilitado como subdelegación de la Guardia Nacional (GN), a orillas de la carretera México-Pachuca, para resguardar los transportes, solo si son autorizados en la zona.

“Se le hizo hincapié (a la terminal) que la población está indefensa por si hay un accidente; por eso requerimos la extensión de las vialidades que conectan con la empresa, pero, sobre todo, los servicios de emergencia”, expresó.

Agregó que solicitarán a IEnova el apoyo para gestionar un terreno donde se edifique un panteón y un área deportiva; además, dijo, para marzo, espera realizar asambleas para informar a la comunidad sobre el avance de la obra.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button