
Margarita García Escobar, lideresa de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, anunció que solicitarán a la alcaldía apoyo médico para sus agremiados afectados por el Covid-19.
En entrevista con Criterio, la representante aseguró que desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, a la fecha, han fallecido 15 ambulantes y se han contagiado 50 de sus compañeros, quienes han sido aislados por la enfermedad.
Señaló que la atención médica fue solventada con el apoyo de los integrantes de la unión, mismos que ha visto mermada su economía a causa del cierre intermitente de los tianguis.
“A nuestro gremio afectó bastante la enfermedad, ya que muchos de los que fallecieron iban a surtir su mercancía hasta Iztapalapa o lugares de Ciudad de México, donde los contagios iban en aumento, pero no queda otra, se debía trabajar”, dijo.
Recordó que durante la administración pasada los comerciantes fueron apoyados con la compra de medicamento e insumos para realizar sus actividades con normalidad en los puestos y tianguis ambulantes.
Por lo tanto, señaló que solicitarán a la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, ayuda en materia de salud. Recordó que laboran bajo estrictas medidas para evitar contagios de covid entre sus integrantes y clientes.
Alfonso Marín
Tizayuca