fbpx
RegionesTulancingo

Pedirán al alcalde de Tulancingo reforzar vigilancia

En la calle Doria, entre Luis Ponce y Juárez, también es necesario mejorar la iluminación


Reforzar la presencia policiaca en la zona centro, reparar las luminarias que no funcionan y resolver “el problema” que representan los predios baldíos y casas abandonadas son algunos de los planteamientos que los integrantes de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) prevén exponer al alcalde Jorge Márquez esta semana.

Librado Morales, miembro de la comisión representativa del organismo, informó que acordaron presentar dichas peticiones tras la reunión que tuvieron el martes pasado con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, a quien solicitaron implementar algún esquema para frenar la “creciente” incidencia de robos en negocios del primer cuadro de la ciudad.

Agregó que el encuentro tuvo lugar frente a la biblioteca pública Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada a un costado del jardín La Floresta.

Deja un herido caída de vehículo en la México-Pachuca
Pedirán al alcalde de Tulancingo reforzar vigilancia

“Tan solo en ese espacio, y en presencia del funcionario, contamos seis lámparas que no sirven”, externó.

Añadió que en la calle Doria, entre Luis Ponce y Juárez, también es necesario mejorar la iluminación, además de que dicha vía cuenta con casas abandonadas que están en ruinas.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar En 24 horas, 26 contagios de covid y una defunción en Hidalgo

En Hidalgo, de acuerdo con los reportes técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 30 de agosto –inicio de clases presenciales en 22 municipios– al corte de este miércoles fueron contabilizados 8 mil 548 diagnósticos positivos de covid y sus variantes.

De esa cifra, según la dependencia estatal, 177 casos fueron registrados entre la comunidad académica y estudiantil, los cuales “no ocurrieron al interior de las aulas, sino de forma extramuros”.

No obstante, los 15 municipios que iniciaron clases presenciales el 30 de agosto acumulan 456 contagios, aunque Nopala, con 82; Tlanchinol, con 68; Huazalingo, con 54; Huasca, con 43; y Atlapexco, con 42, son los que más casos acumularon en tres meses y medio

Noticias relacionadas

Back to top button